viernes, 29 de agosto de 2008

LA SALVACION DEL ROCK EN ESPAÑOL ES....¿CALLE 13?

Calle 13 con Café Tacuba [Agencia Reforma]


Calle 13 con Rubén Blades en su show de internet



Calle 13 es una de las bandas más originales que han aparecido en América Latina durante los últimos 10 años. Desde su estilo urbano decidieron montarse sobre el reggaeton y domarlo. La bestia fue salvaje pero se dejó domar.. Para los que pensaron que solo era one hit wonder sin mucho más, les hicieron 2 albumes excelentes en su estilo. Sin embargo, lo que los caracteriza es su búsqueda por unificar las tendencias de la música latina.

Todos sabemos que desde los 90's, Miami practicamente monopolizó el pop latino (aunque ahora también pueden incluirse Nueva York o Los Angeles sin problemas), a tal punto que la música que solo era exitosa en Buenos Aires, Bogotá, Lima, Santiago o Ciudad de México no podía ser considerada un éxito comercial, y por tanto la industria volteba la espalda contra el rock en español, que siempre ha sonado constante en estas ciudades pero dificilmente puede superar las fronteras. Calle 13 quiere integrar todos estas corrientes y es asi como hace colaboraciones con Juanes, Alejandro Sanz (pop latino), Tego Calderón, La Mala Rodriguez, Orishas (hip hop)o Los Fabulosos Cadillacs -prepara un tema inédito, sumado a otros 2 temas ya grabados con Vicentico-, Café Tacuba, Andrés Calamaro (rock en español), asi como los maestro Rubén Blades (del mundo de la salsa, pero de discografía multifacética) y Gustavo Santaolalla.

Es así como Calle 13 le muestra el rock en español a latinos de Chicago o Nueva York que no conocían de estos artistas, o rescata aspectos positivos del pop latino para darle una nueva cara... Prepárense para el 7 de octubre, el nuevo disco de este duo "Los de Atrás Vienen Conmigo"...

No hay comentarios.: