viernes, 12 de septiembre de 2008

GRAMMY LATINOS 2008: REFLEXIÓN POSITIVA

Café Tacuba, el más nominado de este año pese a no tener éxitos radiales como antaño


La periodista Leila Cobo, especialista de la música latina y que trabaja para Billboard USA, mencionó lo siguiente respecto a las últimas nominaciones para el Latin Grammy:

"Claramente, la tendencia de los miembros de la Academia fue fijarse hacia el rock latino y la música alternativa, géneros cuyas, con pocas excepciones, ventas no salen a flote en Estados Unidos. "Sino" por ejemplo, vendió 23.000 copias en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan, pese a la popularidad del grupo en otros países latinoamericanos." Fuente: Billboard

Y tiene razón. En contra de las tendencias pop de la música latina en Estados Unidos, estos premios cada vez están más abiertos por aceptar a los exponentes de la música iberoamericana. Esperemos que también se de en los ganadores y no triunfen solo los más populares de cada categoría. Que se den cuenta que la música latina alternativa (más alla de hablar estrictamente del rock iberoamericano) es el que finalmente termina por nutrir las nuevas propuestas de la música "latina",y la industria tiene que comprender que a medida que ellos permitan que se abran las puertas, los ganadores seamos todos. Paso a paso..

No hay comentarios.: