lunes, 10 de noviembre de 2008

TOP 10 - ROCK PARODIA O DE HUMOR

No se considera un género como tal, pero este recurso fue en algunos casos el concepto mismo de determinados artistas. En los 80's fue toda una novedad, en los 90's se saturó demasiado y en esta última década se le ponía malos ojos al que se quedaba en esta. Aqui un top ten con el rock con cuota humorística o de parodia.

1. LOS TOREROS MUERTOS - D.N.I



Si hubo un álbum donde el humor se trabajó en serio fue "30 Años de Exitos" de Los Toreros Muertos. Aunque en ese trabajo hay éxitos como "Mi Agüita Amarilla" o "Yo No Me Llamo Javier", este video captura en perfección lo que significaban los 80's (incluida la intro de una canción de José Luis Perales)

2. LA ORQUESTA MONDRAGON - CAPERUCITA FEROZ



La Orquesta Mondragón era antes que una banda de rock de humor, un grupo que tomaba muchos conceptos teatrales y circenses. El resultado era un rock muy divertido que lo concretaban en canciones como "Caperucita Feroz".

3. MOLOTOV - PARASITO



Esta canción tenía un video buenísimo, pero los de Youtube ya borraron el link. Igual, ni hablar de esta banda, que aveces para bajar motores por las controversias usa el estilo paródico donde se burlan hasta de ellos mismos. Aqui una de los buenos tiempos de esta banda mexicana.

4. SINIESTRO TOTAL - BAILARÉ SOBRE TU TUMBA



Su humor escatológico escupido con tanta mala leche a la cara, asustó a cualquier DJ de radio de América que se cruzó con su música. En España son considerados algo más que leyendas, aunque para nosotros nuestra única referencia es la mención a su baterista en "Indiana" de los Hombres G.

5. GENITALLICA - IMAGINA



Genitallica fue visto en su momento como los que serían los sucesores de Molotov, sin embargo, desaparecieron del panorama sin dejar rastro alguno. Aunque nos dejaron un par de éxitos basados en su irónica forma de ver el mundo.

6. MOJINOS ESCOZIOS - QUE BUENO QUE ESTOY



Rockeros pero sobre todo, reyes de la banalidad. Sarcasmos tras sarcasmo, son una de las pocas bandas vigentes que aun son capaces de reirse de ellos mismos y sobrevivir en el intento.

7. PARRALEÑOS - MEGADETH



La mejor manera de mediar la cumbia (bailanta) con el rock es con el humor, y los Parraleños entendieron como hacerlo, siendo la parodia su especialidad. Tomaron "Morrisey" de Leo García y lo convirtieron en un tributo a la banda metalera de multitudes.

8. MODERATTO - MARCHATE YA



Moderatto, antes de convertirse en un fenómeno comercial especialmente en México, era una banda destinada a ser los Spinal Tap del Siglo XXI. La idea era buscar los clichés del metal y plasmarlo en versiones de éxitos pop de los 80's, como en esta canción de Miguel Bosé. Pero quizás se los tomó más en serio de lo que esperaban y llamaron a colaborar con artistas como Belinda y Kudai, desvirtuando la idea original, y fracasando en el intento de hacer un chiste para rockeros en un chiste universal.

9. NOSEQUIEN Y LOS NOSECUANTOS - MAGDELENA



Desde el Perú, se mantuvieron durante muchos años con canciones de diversa indole. Acá uno de sus éxitos locales más ingeniosos.

10. SINERGIA - TE ENOJAI POR TODO



Comenzaron con un estilo fuerte, pero terminaron con un concepto original caracterizado por su peculiar frontman quien se ríe de la vida del hombre común a través de sus canciones.

2 comentarios:

trailer de cine y juegos dijo...

hola me gustaria aser un intercambio de enlaces con este blog si estas interesado dejame un comentario en http://trailersdecineyjuegos.blogspot.com/

gracias

Unknown dijo...

Y el rock parodia de Toni parodia?