lunes, 27 de julio de 2009

DE CUMBIA METALERA Y VERSIONES IMPOSIBLES..

Por alguna extraña razón la cumbia y el metal, tienen más relación de lo que sonoramente podría parecer. Los sonidos más duros siempre se han identificado con la juventud más rebelde del barrio quien encontró en el hard rock una música en que identificarse. Y la cumbia siempre ha estado presente en el barrio mismo. Podríamos hacer discusiones sobre la contradicción de ello y echar un vistazo a videos de YouTube de amigos burlándose del asunto. Podría traer a la mente otro prueba de ello que es una portada de los históricos cumbiamberos peruanos de Los Shapis copiando una portada de The Ramones (que si bien son punk se mezclan en esta busqueda de sonidos duros de la juventud rebelde)..



...o mejor podríamos disfrutar de la parodia de los costarricense de "Media Docena" que terminó por craer la sensación del YouTube llamada la "Cumbia Metalera" a cargo de la banda ficticia "Los Querubines Negros del Morrocotongo" (con casi 2 millones de visitas en la páginas de videos)



Pero esta cosa llamada cumbia metalera ya era un concepto desarrollado por otra banda desde un poco de antes. Ellos eran los Parraleños, unos argentinos de origen japonés que hacían parodias tomando canciones de otros artistas con referencias al género duro.



¿Será que es imposible mezclar los géneros bailables con el metal o cualquier sonido pesado?¿Y peor cuando se trata de un "tema intocable" como "Pedro Navaja"? Algo super discutible. Oye la versión de "A Palo Seko" y tu juzga si hay versiones imposibles...

1 comentario:

Robinson Flores dijo...

CUALQUIERA SE PASA ALGUN LINK DE DESCARGAR PUES ._. ABURRIDO :/