miércoles, 22 de julio de 2009

TEORIAS SOBRE QUE ES EL INDIE - EXPLICACIÓN DE LA BANDA ZOÉ





"Hay mucha confusión, algunos lo ven como un género y no tiene nada que ver. A veces hasta se lo asocia con lo barato y hay cosas independientes carísimas. Ahorita la mayoría de los grupos grandes funcionan de una manera independiente aunque sean mainstream”, prueba el baterista Rodrigo Guardiola, y Angel se le pega: “Es hasta una manera de vestir. Vas a una disquera y te dicen ‘Que el video se vea indie’... ¿indie qué, güey? Ni siquiera saben qué es. La gente está confundida, pero la cosa está muy clara: eres independiente en tus decisiones, en tu manera de trabajar, o dependes de gente, pero la música no tiene nada que ver, puede ser pop, ranchero, lo que sea."
Fuente: The Meaning of Soul

1 comentario:

David Delio dijo...

Yo siempre he dicho que el indie ha existido desde que empezo el rock, las primeras agrupaciones tocaban rapido y furioso incluso los Beatles en Hamburgo sonaban a una banda tipo Afghan Whigs, lo que sucede es que tras el exito del grunge las disqueras buscaron elaborar una especie de bandas elaboradas a la medida tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido tras el exito comercial que fue del brit pop, el indie se hja logrado establecer como un genero que puede llegar a vender millones pero ya la etiqueta se esta volviendo muy pero muy gastada y a veces hasta detestable.

Mi teoria es esta uno comienza siendo indie porque ni modo no tiene a nadie que le eche la mano para sufragar gastos y salir adelante pero media vez logras cierta atención y comenzas a escalar posiciones dejas de serlo poco a poco y terminas volviendo mainstream aunque tu sonido aun le deba mucho a esos guitarreos que hacias en el garage o en tu cuarto.