viernes, 13 de noviembre de 2009

66. JAGUARES - EL EQUILIBRIO DE LOS JAGUARES (1996 - SONY)





Jaguares, se creaba en la confusión de la disolución de Caifanes, ante la frustración de Saúl Hernández de no poder mantener el nombre de su anterior banda cuando hasta hacía poco tiempo atrás parecía que se alejaría de la música por siempre, tras a todo ello, habérsele encontrado un mal en las cuerdas vocales.

Pero luego del caos viene la calma, como dice el dicho, y eso parece concretarse en este disco, que pese a que marcaba una nueva etapa para Hernández, musicalmente parecía conectarse con lo mejor de la discografía pasada de Caifanes, entre la búsqueda mística psicodélica de retazos post-punk pero abierto a las influencias tradicionales de los ritmos mexicanos. Y ello no se hubiera concretado, de no haber convocado una alineación de lujo: José Manuel Aguilera, Federico Fong y su amigo de Caifanes, Alfonso André. Por supuesto, hablamos de La Barranca.

El disco tuvo una respuesto positiva debido a la expectativa de lo que sería a la continuación de Caifanes, algo muy frecuente en la percepción de los fans. "Detrás de los cerros" se convirtió en su carta de presentación, y la banda tomaría otros causes mas comerciales que aunque los consolidaría en el mainstream en México perdería algo del encanto de sus comienzos, y sustituyendo a casi la banda original.


CONSIGUE EL DISCO AQUI


1. El Equilibrio (Parte Uno)
2. Dime Jaguar
3. Imaginame
4. Detras De Los Cerros
5. Huracan
6. Las Ratas No Tienen Alas
7. Nunca Te Doslaras
8. Clavame Mejor Los Dientes
9. El Equilibrio (Parte Dos)
10. El Milagro
11. Dejate Ver
12. Solo Somos Suenos
13. Adonde Vamos
14. Voy A Volar
15. En La Habitacion De Tu Mente

No hay comentarios.: