lunes, 15 de marzo de 2010

¿POR QUIEN VOTAR COMO EL MEJOR MUSICO DE ROCK HISPANOAMERICANO?

Ves nuestras encuestas.. ¿y no sabes por quién votar? Fuimos a consultarle a Nahuel Pereyra, un fanático como tú o yo, pero que dedica gran parte de su tiempo a recorrer por la música de distintas bandas de Latinoamérica y que ello lo recoje en su página de listas DKRockuras. Grata sorpresa conocerla por su motivación y que su relativa corta edad sabe más que mucho rockosaurio que quiere dictar cátedra gratuita que Hombres G es la mejor banda de rock en español. Grrrrrr. Pero no hay que enojarnos. Nahuel en sus respuestas demuestra su favoritismo hacia su país, Argentina, y aunque puede que no concuerde en lo personal con alguna de sus respuestas, es alguien a quien doy mi 100% de apoyo para que te guíe por el mundo de los músicos hispanoamericanos. Por algo, sus elecciones son la base de los candidatos a esta lista. Pero recuerda, que tú, tienes la opinión final. Ahondemos en nuestra conversación...


Santana fue el nro 1 en la 1ra lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos y ahora en la encuesta tambien están ganando, ¿concuerdas con esa opinión?

En absoluto, es el latino mas reconocido en todo el mundo, la verdad es una meta muy díficil para los rockeros latinos y no se ganó su fama ahora como lo hace todo el mundo, se la ganó como Dios manda, trabajando duro.

¿Pero cuál crees que serían los 3 guitarristas que le siguen y por qué?

Bueno, yo creo q le seguiria Pappo, es, fue y seguirá siendo el mayor precursor de blues rock de toda Hispanoamerica. Si bien, en sus comienzos generalmente improvisaba, dudo que alguien pueda igualar sus largas y complejas improvisaciones. Ademas, impulso mucho al Heavy Metal argentino con su banda Riff y lleva el rock y el blues en su sangre, era un bohemio de los buenos. Luego le seguiria el gran Gato Alquinta quien llegó a fusionar su guitarra eléctrica con el folclore andino y que nos deja boquiabiertos, toda una leyenda. Luego Alejandro Silva, un total virtuoso de este maravilloso instrumento, tal que llegó a tocar junto a Joe Satriani y que impresiona escucharlo, siendo un guitarrista del nuevo milenio, realmente me saco el sombrero.

Respecto a los bajistas existe entre los fanaticos del rock hispanoamericano una pugna practicamente eterna entre Sabo Romo de Caifanes y Zeta Bosio de Soda Stereo, reafirmada en la 1ra lista asi como se va desarrollando la encuesta hasta el momento, ¿a cuál de los 2 prefieres?¿por qué?

Bueno, creo que Zeta Bosio, pero debo admitir que ninguno me impresiona escucharlo tocar. Bosio componia más complejamente en mi opinión

¿En todo caso cual sería tu top 3 de bajistas y las razones?

1ro. Pedro Aznar. Su vida es la musica, es impresionante escucharlo tocar con su bajo fretless Eiti Leda de Serú Girán entre otros obviamente. Ama tanto la musica q hasta hizo disolver a Seru Girán para irse a estudiar mas de musica, siendo ya todo un maestro. La verdad lo admiro muchisimo ya que soy bajista jeje. Si tuviera que hacer una lista de los 10 bajistas más grandes del rock de la historia, creo q entraria tranquilamente jeje. Los otros puestos los tengo en duda, pero te podria dar nombres como Diego Arnedo, bajista de Divididos, Mario Mutis de los Jaivas, Severo Viñas de Real de Catorce o Alejandro Medina, estos dos últimos bajistas de rock blues, apesar de que el instrumento no se destaca en el género estos lo han logrado.

¿Y dentro de todos esos nombres ninguno destaca sobre todos?

La verdad preferiria dejar los nombres sueltos, Diego Arnedo es brillante, pero se lo imaginarian sin Ricardo Mollo? Creo q ese duo es inseparable. No sé por qué pero dudo que tocara igual con otro musico al lado, es raro.

Ahora vamos con los bateristas....es un caso curioso, porque no existe un favorito en este caso, aunque muchos adoran a Alex Gonzales de Maná también son muchos los que no le creen el cuento, ¿por qué crees?

Gonzalez es un baterista comercial y no está muy dentro del genero Rock en mi opinión, yo siempre tengo en cuenta a que género estan mas cerca, por ej, recién en bajistas te hubiera tirado el nombre de Javier Malosetti, ha participado en discos del Flaco Spinetta y de una manera maravillosa, pero es obvio qué está mas cercano al Jazz

Una gran verdad lo que dices, por ejemplo el negro Hernandez, un excelente batero en jazz también ha participado en algunos trabajos de rock, pero descontado este caso en particular, y priorizando el rock, ¿cual es tu top 3 y por qué?

Sí lamentablemente el Negro está descartado (en la categoría). Mi top 3? 1ro pondria a Gabriel Parra (Los Jaivas), fue un baterista muy completo. ¿Qué más decir? Fue un grande. 2do. al uruguayo Gonzalo Farrugia, que lamentablemente se suicidó el año pasado. Es uno de los bateristas mas rapido q he escuchado fuera de los metal extremos y muy complejo. Además también fue un pionero del Hard Rock con su primer banda Psiglo, la cual muchos la llegaron a bautizar "los Deep Purple uruguayos". Además participó en el disco PorSuiGieco y luego en su banda mas conocida y mayor precursora del progresivo sinfonico : Crucis. Se integró en el segundo disco y termino de demostrar de lo que estaba hecho. El 3er puesto se me complica, esta entre Jorge Araujo y Oscar Moro. Creo que elegiría a Moro por su larga trayectoria.

¿En el caso de los tecladistas cuáles son los 3 por los que mas te inclinas y por qué?

Bueno, la verdad es dificil ordenarlos en posiciones a los que voy a nombrar: Gabriel Parra, Charly García y Ernesto Romeo. Es díficil, porq los tres son impresionantes, los tres tienen gran trayectoria e influencia aunque el que más se mantiene actualmente como gran musico es Ernesto Romeo me parece creo que podria dejar a Ernesto Romeo 3ro, y los primeros puestos es dificil decidir y no quiero tirar algo si no estoy seguro, decime si no es dificil? jaja

Claro, y es curioso el gran favoritismo de Ernesto Romeo que hubo en la 1ra lista y ahora aunque más reñido, sigue manteniendo, ¿lo definirías como un artista de culto?

Si claro, como ya dije es un musico exelente de la actualidad y ha influido mucho en la electronica con su duo Klauss, pero creo q se destaco mas en su participacion en Espíritu y Pez

¿A tal punto de opacar a los populares internacionalmente Charly García y Fito Páez?

La verdad no sé si con popularidad internacional, pero sí musicalmente. Pero algo que es seguro es que es imposible ser mas popular que Charly, el Charly actual, no es el mismo de Serú, por eso digo que Romeo es mejor musicalmente actualmente

VOTA:

No hay comentarios.: