sábado, 19 de junio de 2010

LAMC ESTE AÑO CON POCA PRESENCIA SUDAMERICANA




El LAMC es uno de los eventos más importantes para la industria internacional de la escena de la música latina alternativa desde los Estados Unidos. Como foro ha sabido reunir a los grandes que están delantes y detrás de los escenarios y los encuentros aparte de ofrecer músicas buscan crean enlaces entre las distintas propuestas regadas por la región iberoamericana.

Nueva York será la sea nuevamente del mismo he incluirá bandas como Nortec Collective (que se ha reducido a Bostich y Fussible), El Guincho, Los Punsetes, San Pascualito Rey, La Bien Querida, Jumbo, Maldita Vecindad, entre otros. Sin embargo, lo preocupante es la gran ausencia de actos de Sudamérica que solo se reducen a cuatro: Fidel Nadal, Los Tres, Anita Tijoux y los noveles Profetas. Y el LAMC que es una brújula de la tendencia confirma la menor presencia de actos de paises sudamericanos en la "gran escena", pese a la cada vezs mayor interacción entre los públicos y los artistas gracias a medios como el internet. De hecho, Fidel Nadal y Los Tres, ya son viejos conocidos de la industria; y en todo caso la que está buscando la consagración es la rapera chilena Ana Tijoux que ya tiene una buena trayectoria que la respalda.

Aunque las razones, entre otras, pueden ser de logística (para las bandas de Sudamérica es mucho más díficil poder costear un presupuesto hacia Nueva York que las mexicanas o las españolas que están invirtiendo últimamente en busca de conquistar el mundo panamericano), igual nos gustaría mayor oportunidad para las bandas y solistas de este lado del continente. Muchos amigos nuestros estarán participando allá y esperemos que estén atentos a ello. Por ahora, solo suerte, para que el éxito siga un año más.

No hay comentarios.: