viernes, 11 de marzo de 2011

FALLECE RITA GUERRERO (1964-2011) Q.E.P.D.




El amigo de Rita y político mexicano, Inti Muñoz, confirmó el fallecimiento de la cantante de Santa Sabina, tras una lucha de más de un año contra el cancer de mama. Sus amigos y la escena mexicana del rock están de duelo por una de las mejores voces que ha tenido el rock en América Latina. Hacía tan solo unos meses atrás, músicos como Jaime López, Iraida Noriega, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Yamil y Denisse de Hello Seahorse, Monocordio y Fratta, entre otros, se habían comprometido apoyarla mediante un concierto.

Internacionalmente, tuvo gran notoriedad por la canción "Azul casi morado", que gozó de la difusión de MTV (que años más tarde grabaría a la banda una sesión Unplugged). Sin embargo, es reconocida su gran discografía y su tendencia por el jazz, el goth, entre otros estilos.

EL ANGEL


LA GARRA (EN VIVO)


SUEÑO CON SERPIENTES (EN VIVO)


AZUL CASI MORADO (MTV UNPLUGGED)


Y aqui, Rita, en otra faceta. Como presentadora, entrevistando a la banda de rock progresivo mexicano Iconoclasta


Información según La Jornada de México
Información según People En Español

Que en paz descanses. Rita!

1 comentario:

David Delio dijo...

Como son las cosas, hace unos meses estuvo pensando en ella, que fue lo que sucedido con Santa Sabina ya que sinceramente les perdi la pista hace más de 15 años, luego del Unplugged y de Babel ya no supe nada más de ellos, tuvieron su momento cuando Mexico tuvo un resurgir bueno si de tendencias alla a mediados de los 90´s y que gracias a MTV Latino cuando de verdad lo era pudieron llegar a muchos lados.

Una esencial "Estando Aqui No Estoy", como me gustaban los nombres que les ponia a las rolas.

Le hare un post postumo, saludos.