miércoles, 16 de mayo de 2012

PRESENTANDO DISCO COMPILATORIO "ROCK EN LAS AMERICAS: VIAJE PERUANO"

Desde Rock en las Américas siempre hemos sido un poco inquietos respecto a proyectos. Hace un par de años hicimos un compilado digital donde juntamos a Calle 13, Cienfue, Ulises Hadjis, Porno Para Ricardo, entre otros. Hace un tiempo recibimos una propuesta de Mamacha Productions de Lima, Perú para hacer algo un compilado, pero esta vez sería con artistas nacionales y en formato físico. Se pondría a la venta vía la cadena de cafeterías Starbucks.

Así, que manos a la obra..

La chamba ha sido ardua pero la propuesta la pone cada uno de los artistas: Los Protones, Chico Unicornio, Moldes, Los Zapping, Odin A. Kasparian, I Am Genko, Veronik y Los Gatos Eléctricos, Plug Plug, El Aire y Filtro.

Esto ha sido algo muy diferente a lo que hemos acostumbrado a hacer. Al comunicarlo vía el Twitter, hemos recibido la atención de gente de diversos países que está a la espera. Esperamos que nos acompañen en esta aventura. Aqui está la portada de la compilación


Pronto daremos mayores detalles al respecto..

NOTA DE PRENSA

ROCK EN LAS AMERICAS: VIAJE PERUANO
SERIE ESCUCHA PERUAN@

Starbucks y Mamacha Productions desde hace poco más de un año ha creado la serie "Escucha Peruano", en donde un sinnúmero de talentos nacionales han tenido un espacio para difundir su música y ser oidos por un público ávido a encontrar nuevas propuestas en la vasta escena local.

En esta oportunidad "Escucha peruano" ofrece una nueva compilación que viene cortesía del blog "Rock en las Américas", un espacio electrónico dedicado a escribir sobre rock hispanoamericano por más de 5 años y que es de conocida referencia a nivel internacional. Entre sus hitos están haber sido escogido en el Latin Alternative Music Conference en Nueva York como uno de los mejores blogs de contenido alterlatino así como ser una fuente recurrida por difusores musicales y artistas alrededor del mundo, entre otros.

Y reafirmando el carácter de apoyo nacional, el cuartel general de "Rock en las Américas" se encuentra en Lima, a cargo de José Luis Mercado, quien en esta oportunidad les ofrece una selección de 10 tracks de distinta manufactura interpretados por artistas de la escena de rock del país.

Es así como en este oportunidad conceptos musicales de distinta procedencia sónica se juntan para ofrecer un viaje por las manifestaciones contemporaneas de nuestros compatriotas, donde muchos de ellos ya han dado mucho de que hablar fuera de nuestras fronteras. Es así como este viaje peruano ha juntado a Los Protones, Chico Unicornio, Moldes, Los Zapping, Odin A. Kasparian, I Am Genko, Veronik y Los Gatos Eléctricos, Plug Plug, El Aire y Filtro.

Starbucks consolida su apoyo por el talento nacional desde todos sus ámbitos una vez más. Desde el rock más salvaje a los atrapantes sonidos electrónicos, "Rock en las Américas: Viaje peruano" no escapa de las necesidades musicales del público. A su vez estamos conscientes de las manifestaciones juveniles que yacen entre nosotros y proyectamos lo más destacado de ello.

"Rock en las Américas: Viaje peruano" estará disponible desde mediados de mayo en locales de Starbucks a nivel nacional.

1 comentario:

La Calaca dijo...

Bien ahí!!!! Felicitaciones loco!!