sábado, 9 de junio de 2012

LAS 50 CANCIONES DE LOS PRIMEROS 30 MESES DE LOS 2010'S (40-31)


40

2010
Con una votación considerable en nuestro sondeo (como artista centroamericano), Perrozompopo hace una manifiesto crudo de lo que el denomina como la gran mentira nicaragüense. La canción de autor retomando la protesta en el imprimante sonoro del siglo XXI.

39

2010
El séptimo álbum de la banda de rock duro argentino demuestra la supervivencia de este lado del rock. Más estilizado, crudo pero digerible, un coro pegadizo pero directo y de atmósfera densa, de la vena de La Renga. El tema homónimo al disco demuestra la nueva dirección del género producido en América Latina. 

38

2010
Quiero Club es la banda indie electro-pop con mejor proyección en los últimos años y "Las propiedades del cobre" es la canción que mejor funcionó en su última era. Indudablemente pegadiza que hasta apareció en comerciales de TV. El lanzamiento de sencillo anticipando al disco se está convirtiendo en su virtud.

37

2011
Choc Quib Town atrajo la atención del mundo alterlatino tras su nominación al Grammy y triunfo del Grammy Latino.  Sin embargo, la necesidad de un hit los llevó acercarse al reggaetonero Tego Calderón para demostrar los avances del sonido afro-colombiano y como marcan la pauta del baile del día de hoy.

36

2010
Triángulo de Amor Bizarro se convirtió en una sensación española para la blogósfera musical latinoamericana, pero jamás pensaron que su estética de banda freak y amor por el ruidismo desenfrenado terminaría abriendo una puerta de invasores indie ibéricos que están a un click de alcance cada semana.

35

2010
Juan Cirerol ha demostrado ser más que una sensación, es un tipo que a guitarra desnuda tirará un palomazo con lo más áspero de su garganta sin importarle si el público es rockero o ranchero. Aquí transformó una canción norteña en un tema super personal; estas son las baladas que valen.

34

2011
"Shock" es el manifiesto del movimiento estudiantil chileno que tuvo mucha fuerza en el 2011 y que bajo la interpretación de Ana Tijoux busca materializarse en una potenta canción de hip hop que puede calzar para cualquier manifestación en algún punto de América Latina, y de alguna forma lo ha logrado..

33

2010
Pez representa lo indie de lo indie. Ellos no respetan el establishment ni chico ni grande. La libertad en su estado más puro, al que no se someten a tendencia de ningún público. El rock sobreviviente y más honesto. "'¡Vamos!" es la concreción en canción corta de ese momento, inspiración y necesidad y hacer rock y salir ganador sin que te importe un carajo andar de espaldas a los "dueños" de la verdad.

32

2011
De la Mala de "Tengo un trato" a "No pidas perdón" ha pasado la asimilación del hip hop de ese género callejero chocante a ese imaginario chulesco donde el productor del track es lo más importante. Igual, la Mala camina segura en terreno fangoso e impone el triunfo del estrógeno en campo machista. Hay de ella para rato.

31

2010
La canción favorita de Gustavo Cerati, según una revelación del propio Gustavo Mollo. "Amapola.." representa la celebración de una banda que se ha cargado encima las eras buenas y no tan buenas del rock argentino y la respuesta de gracias por dejarla allí, frente a un público que responderá y la amará.

No hay comentarios.: