martes, 5 de noviembre de 2013

DISCO DEL MES (NOVIEMBRE): INDIOS - INDIOS



Artista: Indios
Álbum: Indios
País: Argentina
Sello: Independiente
Año: 2013





Existe una banda que en sus inicios puso la varilla muy en alto, en ser el nuevo Soda Stereo. Sueño que quedó frustrado y los chicos terminaron siendo ellos mismos... Babasónicos. Hoy, en un acto de prudencia, el nuevo rock argento ha decidido no mirar tan alto y ser los próximos babas, llámese Poncho, Tan Biónica, Banda de Turistas y los que reseñaremos en esta oportunidad; con la diferencia de que los rosarinos tienen la aprobación de Dárgelos. 

Indios es una banda indefinida, una banda que aún no causa un tipo de interés particular, una banda que aún aguarda al público que le seguirá, sus piezas podrían convertirlos en la siguiente banda respetada del indie o en la próxima sensación pop seguida solo por quinceañeros.

El primer sencillo del disco es la canción con la que se da inicio al track list y se titula ''Casi Desangelados'': una típica canción pop veraniega, con un coro pegadizo, que no va mas allá de una historia de amor en medio de los excesos propios de la juventud -posee un vídeo con aire a lo Phoenix. Especialistas en la simplicidad y en usar los recursos del pop, consiguen en ''Tu Geografía'' otra melodía vocal lista para atrapar incautos, mientras usan esa precocidad sexual que siempre presente en el rock del cono sur. En ''Minuto 0'' encontramos mas ruido que en otras piezas, uno de los pocos contactos de frente con el rock, aunque no bien logrado del todo, quizás con tintes del Dynamo de Soda.

''Jullie'' es la canción más melosa; comienza como una balada y se convierte en la pieza más Pop de todas, quizás, en uno de los sentidos menos agradables de la palabra pop. La sombra del rosarino más exitoso Fito Páez se hace presente en la balada ''Amor de Primavera'', 5ta. pieza del álbum. Quizás un poco cuadrada en su estructura,y tras una primera parte diseñada para amar a la banda, se vienen una serie de piezas irrelevantes y aburridas, por lo cual debemos hacer un salto hasta la número 10 de la placa.  ''Adolescentes'' es la canción del disco, una pieza bien diseñada, engañando al escucha, comenzando como la banda amena que son para sacar el lado salvaje que el titulo de la pieza sugiere. Evolucionan de unos inofensivos Two Door Cinema Club a unos desfachatados Libertines, mientras las líneas que acompañan a la música dicen todo y dicen nada.

¿Indios seguirá el camino más exitoso conocido en el rock -The Beatles, es decir, hacer discos teen en el principio y después convertirse en un monstruo virtuoso? la pregunta queda al aire, solo ellos sabrán cuando responderla.


5 comentarios:

Unknown dijo...

algun link para descargar el album???

Unknown dijo...

Un lugar para descargarlo?? Porfaaaa

Unknown dijo...

paja la banda .. falto el link nomass '''

Jorge Cisneros dijo...

Espero algún día poder hallar este album para descarga gratuita, es muy bueno.

euGe® dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=JL50Y3joZTU