lunes, 2 de junio de 2014

ROGER WATERS CON GUSTAVO CERATI, SHAKIRA Y PEDRO AZNAR - THE CHILD WILL FLY

En el 2008, como parte de uno de los proyectos de la Fundación Alas de Shakira que buscaba concientizar sobre la pobreza en América Latina, se intentó grabar una canción con varios personajes del mundo latinoamericano y anglo. La idea de Shakira era que el proyecto de la canción la comanden Gustavo Cerati junto al ex lider de Pink Floyd, Roger Waters. Cerati propuso la inclusión de Pedro Aznar. 

Luego de una reunión en el año 2008 donde intercambiaron algunas ideas armaron una maqueta que sería la base para la canción que iría incorporando algunas voces e instrumentos posteriormente. Lamentablemente los problemas de la Fundación Alas en esos momentos haría que el proyecto quedará en stand-by, pese al anuncio a todo dar en su momento. En un intento por resucitar la idea, Waters intentó retomar la grabación llegando a alargarla a unos 13 minutos -como Cerati lo mencionaría en una entrevista en el 2009, añadiendo que le borraron el solo de guitarra por el de Eric Clapton- pero el proyecto quedó en la clandestinidad completa hasta cuando se supo que durante el 2012 en su gira por Sudamérica, Waters estaba grabando unas imágenes en la Villa 31 de Buenos Aires que sería para el videoclip de la canción. 

Una vez más no se volvió a saber de la canción hasta hace un par de días cuando la cuenta "FlacoStereo" que tiene una relación directa con el equipo de trabajo de Cerati lanzó vía YouTube una versión super editada de la canción: no llega ni a los 3 minutos. Aunque seguiremos esperando la versión completa, esta puede ser una pequeña muestra de lo que sonaría el magnánimo resultado.


No hay comentarios.: